Your search results

¿Porque promover mi propiedad con una inmobiliaria?

Posted by contacto on octubre 30, 2018
0 Comments

Probablemente has recibido consejos recomendándote que tú puedes vender o rentar tu propiedad por tu propia cuenta, o algún conocido te haya propuesto conseguir cliente a cambio de un porcentaje, o tal vez te hayan comentado que una inmobiliaria no es de gran ayuda para eso, sin embargo el concretar una operación inmobiliaria es mucho más compleja de lo que normalmente la gente piensa.

Es muy importante que antes de decidir conozcas más sobre los beneficios que tiene apoyarte con una inmobiliaria. Es por eso que queremos presentarte las 5 razones por las cuales te conviene ayudarte de una inmobiliaria.

1.- Ahorras tiempo y esfuerzo

Contestar llamadas, acordar citas, enviar correos, realizar tramites o cancelar compromisos para mostrar tu propiedad a cada prospecto son solo algunas de las cosas que tendrás que hacer durante días, semanas o incluso meses.

Una inmobiliaria tiene un equipo de asesores especialistas en ventas dedicados tiempo completo para organizar, agendar y darle seguimiento a los clientes interesados en tu propiedad.

  • No pierdes tiempo con clientes curiosos
  • No cambias tus planes del día por atender citas
  • No comprometes tu seguridad

2.- Defines el mejor precio

Determinar el precio de una propiedad es una tarea que requiere un análisis profesional y es punto clave en la colocación en el mercado. El dar un mal precio puede alejar prospectos y al mismo tiempo crearle mala fama a tu propiedad.

Un servicio inmobiliario incluye una opinión de valor para tu propiedad, la cual te dará un precio justo que sea atractivo para los interesados en tu casa.

  • No creas mala fama a tu propiedad
  • Concretas tu venta o renta en menos tiempo
  • Tu propiedad se vuelve más atractiva en el mercado inmobiliario

3.- Te asesoras con expertos

El desconocer el proceso de venta o renta de inmuebles así como los diferentes escenarios que se podrían presentar puede atrasar o complicar la operación, o incluso puedes llegar a tener problemas legales.

Vender o rentar una propiedad es una tarea que requiere conocimientos en diversos campos (legal, fiscal, valuación, ventas, hipotecarios, entre otros). Las inmobiliarias cuentan con la experiencia necesaria y se capacitan constantemente para atender cualquier tipo de operación en bienes raíces.

  • Concretas tu venta o renta casi con cualquier tipo de cliente
  • Aceleras el proceso sin contratiempos inesperados
  • Evitas problemas legales y ahorras en pago de impuestos

4.- No gastas en publicidad

Dar a conocer tu propiedad requiere de publicidad en diversos medios, lo cual te puede costar mucho y difícilmente tendrás el alcance necesario para encontrar un buen prospecto.

Las agencias inmobiliarias pagan miles de pesos al mes en estrategias de marketing y publicidad para promover tu propiedad en Internet y otros medios, además de que la mayoría trabajan en red con otras inmobiliarias para ofrecer una mayor variedad de propiedades a sus clientes.

  • Logras un alcance masivo en el mercado inmobiliario
  • Promueves tu propiedad sin costo
  • Concretas tu venta o renta en menos tiempo

5.- No comprometes tu seguridad

Al momento en que comienzas a promover tu propiedad es muy probable que te contacten personas mal intencionadas o defraudadores que buscan oportunidades para sacar ventaja con personas poco experimentadas en el ámbito inmobiliario.

Las inmobiliarias protegen al dueño y a su propiedad realizando análisis e investigaciones de los prospectos para asegurar que el contrato se realizará de forma segura y confiable.

  • No publicas tu información personal
  • Evitas contacto con gente mal intencionada
  • Facilitas la negociación con los prospectos

Compare Listings